Carlos Ghosn está "dispuesto a reembolsar" a Renault los 50 mil euros de gastos de su boda

Una investigación interna del gigante automovilístico arrojó que el ex ejecutivo se asignó una contribución de miles de euros para su beneficio personal.

08 de Febrero de 2019 | 13:43 | Europa Press
Shutterstock
SANTIAGO.- El ex presidente del grupo Renault, Nissan y Mitsubishi, Carlos Ghosn, sigue envuelto en escándalos y ahora aseguró que está "dispuesto a reembolsar" a Renault la factura de 50.000 euros que asumió la corporación francesa por la boda del directivo en el Palacio de Versalles (París).


El abogado de Ghosn, Jean-Yves Le Orgne, aseguró en la emisora 'France Info' que todo es un "malentendido" y que el directivo creía que el Palacio de Versalles le hizo un regalo por la relación "privilegiada" que mantenía con el fabricante.

El Palacio de Versalles no cobró a Ghosn el arriendo de las salas en las que celebró su segunda boda (el 8 de octubre de 2016) y cargó la factura al contrato de patrocinio que mantiene con la firma automovilística. Renault utiliza las instalaciones del palacio para algunas de sus presentaciones.

"Carlos Ghosn estaba a la cabeza de un imperio industrial, es probable que nunca haya visto ninguna de estas facturas", apuntó Le Orgne en la emisora francesa.

El grupo Renault informó este jueves de que el descubrimiento de la supuesta operación se realizó como parte de la investigación interna que la compañía puso en marcha el 23 de noviembre del año pasado, tres días después de la detención de Ghosn en Japón por supuesta mala conducta financiera y violar la confianza de Nissan.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores