EMOLTV

Fabricantes a nivel mundial analizan el rol de la posventa ante la masificación de autos eléctricos

Los representantes de Kia, Mercedes-Benz, Hyundai y Opel creen que los concesionarios deberán ofrecer nuevos servicios para equilibrar la menor mano de obra que requiere un auto eléctrico.

11 de Febrero de 2019 | 16:27 | Por Patricio Gutiérrez, Europa Press
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- Ante la inminente masificación de los vehículos eléctricos en el mundo, los principales responsables en España de las marcas Kia, Mercedes-Benz, Hyundai y Opel analizaron la labor que tendrán que cumplir los concesionarios en el futuro para afrontar los retos de la electrificación y digitalización.

En ese sentido, los representantes de los gigantes automotrices recalcaron la importancia de ofrecer nuevos servicios a parte de la reparación y el mantenimiento de los vehículos para equilibrar la menor mano de obra que requiere un auto eléctrico.

Así las cosas, el director general de Kia Motors Iberia, Eduardo Divar, señaló que en la posventa la especialización de la red tiene que ser mayor y que, por tanto, la formación es un aspecto "fundamental".

Por su parte, el presidente de Mercedes-Benz España, Roland Schell, destacó en este contexto que un fabricante debe ayudar a su red con un "buen producto" y un desarrollo estratégico "racional" y "coherente".

Además, dejó claro que el futuro de la industria automotriz no es solamente eléctrico o híbrido, sino que será una "mezcla de tecnologías".

De este modo queda en evidencia que los grandes fabricantes siguen firmes en su intención de electrificar el mercado mundial y buscan nuevas estrategias para ese objetivo.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?