Desde todos los ángulos: Este es el nuevo bólido de Renault para la Fórmula 1

El nuevo auto, de nombre Renault R.S.19, presenta varias novedades estéticas pensadas especialmente para dotarlo de mayor aerodinámica.

12 de Febrero de 2019 | 12:03 | Por Patricio Gutiérrez, Emol

Renault R.S.19.

Renault
SANTIAGO.- Después de semanas de expectación, la escudería Renault presentó finalmente su nuevo monoplaza de nombre Renault R.S.19, para la temporada 2019, con el que correrán Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg.

Renault, que promete un año "interesante" dentro y fuera de las pistas, mostró en sociedad su nuevo vehículo en el que predominarán el amarillo y el negro como colores principales, al igual que la campaña pasada. Además trae novedades en la aerodinámica, para ajustarse al reglamento de este año.

En las imágenes publicadas por el gigante automovilístico destaca una toma de admisión superior rectangular y sobreelevada, además del adelgazamiento en la zona de la tapa del motor.


Asimismo el frontal muestra alerones más simplificados que los anteriores modelos de competición de Renault, lo que le entrega una apariencia más limpia al potente vehículo 2019.

El director del equipo, Cyril Abiteboul, explicó que el nuevo vehículo fue pensado especialmente para tener mayor aerodinámica que le permita un mejor desempeño en la pista y es por eso que se "mejora la competitividad del chasis".

Y en términos de motorización el auto también exhibirá importantes novedades, según palabras de Abiteboul: "Dada la ambición en términos de mejora de potencia, muchas piezas del motor serán nuevas, no sólo el ERS porque hay poca potencia y rendimiento para extraer de ahí, pero el resto del ICE es nuevo", dijo.

Renault finalizó en cuarta posición el mundial de constructores el pasado año. La temporada 2019 de Fórmula Uno tendrá 21 Grandes Premios y comenzará el próximo 17 de marzo en Melbourne (Australia).

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores