SANTIAGO.- Después de semanas de expectación, la escudería Renault presentó finalmente su nuevo monoplaza de nombre Renault R.S.19, para la temporada 2019, con el que correrán Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg.
Renault, que promete un año "interesante" dentro y fuera de las pistas, mostró en sociedad su nuevo vehículo en el que predominarán el amarillo y el negro como colores principales, al igual que la campaña pasada. Además trae novedades en la aerodinámica, para ajustarse al reglamento de este año.
En las imágenes publicadas por el gigante automovilístico destaca una toma de admisión superior rectangular y sobreelevada, además del adelgazamiento en la zona de la tapa del motor.
Asimismo el frontal muestra alerones más simplificados que los anteriores modelos de competición de Renault, lo que le entrega una apariencia más limpia al potente vehículo 2019.
El director del equipo, Cyril Abiteboul, explicó que el nuevo vehículo fue pensado especialmente para tener mayor aerodinámica que le permita un mejor desempeño en la pista y es por eso que se "mejora la competitividad del chasis".
Y en términos de motorización el auto también exhibirá importantes novedades, según palabras de Abiteboul: "Dada la ambición en términos de mejora de potencia, muchas piezas del motor serán nuevas, no sólo el ERS porque hay poca potencia y rendimiento para extraer de ahí, pero el resto del ICE es nuevo", dijo.
Renault finalizó en cuarta posición el mundial de constructores el pasado año. La temporada 2019 de Fórmula Uno tendrá 21 Grandes Premios y comenzará el próximo 17 de marzo en Melbourne (Australia).