Estas son las empresas que controlan el mercado mundial de vehículos electrificados

Una de las compañías es la que entregó una completa flota de buses eléctricos al Transantiago durante los últimos meses.

14 de Febrero de 2019 | 09:46 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Shutterstock
SANTIAGO.- Con la tendencia de los vehículos eléctricos al alza, la compañía proveedora de información global IHS Markit dio a conocer a los fabricantes que concentran la mayor parte de autos electrificados y que dominan el mercado mundial.

En ese escenario Tesla y las firmas chinas BYD y Beijing Auto suman entre las tres una penetración total en el mercado mundial de vehículos electrificados del 31%, lo que las sitúa como las tres marcas con mayor volumen de ventas de automóviles eléctricos, eléctricos con autonomía extendida (incorporan un pequeño motor de combustión) e híbridos enchufables.

La compañía BYD es la misma que entregó una completa flota de buses eléctricos al Transantiago durante los últimos meses del modelo K9FE que se caracterizan por sus 12 metros de largo y autonomía de 250 kilómetros con un tiempo de carga estimado de 3,5 horas.

El resto de las marcas


Siguiendo con el ranking, BMW se situó como la cuarta marca del mundo con mayor cuota de mercado en dichos segmentos. El fabricante alemán posee un 8% en total, seguido de Roewe (5%), Nissan y Chery (4%) y JAC, Jiangling, Hyundai y Volkswagen, con un 3%, respectivamente.

El ranking cambia en Europa y BMW asciende a la primera posición, con una penetración total del 17%. El 'Top 3' lo completan Volkswagen, con un 12%, y Nissan, con un 11%.

En el 'Viejo Continente', Renault, en cuarto puesto con un 10%, supera a Tesla (8%), Volvo (7%), Mitsubishi (6%), Kia (5%), Hyundai (4%), Mercedes-Benz (4%), Smart (3%) y Mini (3%).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores