General Motors entra en el negocio de las bicicletas eléctricas bajo la marca ARIV

Por el momento, los modelos cero emisiones estarán disponibles solo en algunos países europeos pero no se descarta que amplíen su horizonte.

14 de Febrero de 2019 | 17:11 | Europa Press

Así es uno de los modelos.

GM
SANTIAGO.- General Motors anunció que entrará en el negocio de las bicicletas eléctricas con el lanzamiento de su nueva marca ARIV, a través de la cual comercializará modelos cero emisiones, integrados y conectados.

Según detalló la compañía en un comunicado, los dos primeros modelos que saldrán al mercado, y que ya están disponibles para pedidos, son el Meld, una eBike compacta, y el Merge, una eBike plegable.

En un principio, las bicicletas eléctricas ARIV estarán disponibles en Alemania, Bélgica y Holanda, debido a la popularidad de este tipo de modelos en dichos mercados. Las primeras entregas a clientes se iniciarán en el segundo trimestre de este año.

En concreto, en Bélica y Holanda, el ARIV Meld tendrá un precio de 2.800 euros (poco más de dos millones de pesos chilenos), mientras que el modelo Merge tendrá un coste de 3.400 euros (dos millones y medio de pesos). Por su parte, en Alemania, el Meld costará 2.750 euros y 3.350 euros el Merge.

Los clientes podrán cargar la batería de su ARIV eBike en aproximadamente tres horas y media y lograr 64 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Ambos modelos, diseñados en las instalaciones de General Motors en Michigan (EE.UU.) y Oshawa (Canadá) incorporan de serie luces LED delanteras y traseras y discos de freno sobredimensionados que aumentan la potencia de frenado.

Además, se pueden conectar a un 'smarthpone' mediante bluetooth. La aplicación de ARIV proporciona parámetros como la velocidad, la distancia recorrida, el nivel restante de batería, etc. General Motors planifica funciones adicionales mediante algoritmos para que el usuario llegue a su destino sin dudar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores