Europa y China trabajarán "estrechamente" en vehículos alternativos, conducción autónoma y conectada

Ambos mercados concentran la mayoría de ventas en el mundo de ahí que decidieran unirse para el futuro de la industria automotriz.

15 de Febrero de 2019 | 17:07 | Europa Press
Shutterstock
SANTIAGO.- La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) y la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM) firmaron en Bruselas un acuerdo de cooperación a través del cual trabajarán "estrechamente" en vehículos alternativos y su infraestructura de recarga; la introducción generalizada de la conducción conectada y autónoma; y estándares y pruebas de emisiones de dióxido de carbono (CO2), así como de otros gases contaminantes.

Según informó ACEA en un comunicado, las asociaciones también planean el impulso de una armonización internacional de las normas y regulaciones en torno al sector del automóvil.

China y Europa, los mercados número uno y dos del mundo, respectivamente, representan aproximadamente la mitad de las ventas y producción de automóviles.

El año pasado, el mercado chino se contrajo por primera vez en 28 años, con más de 28 millones de unidades matriculadas, lo que representa alrededor del 30% de las ventas mundiales.

Por su parte, el mercado europeo subió solo un 0,1% el año pasado. Aunque fue un crecimiento "muy modesto", supuso el quinto año consecutivo de subida, con casi 15,2 millones de automóviles registrados, más del 19% del mercado mundial de automóviles.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores