Audi pretende lanzar este año su tecnología para tener siempre luz verde en los semáforos

La nueva herramienta del gigante automotriz funciona midiendo la velocidad del vehículo y distancia que existe con el próximo semáforo.

19 de Febrero de 2019 | 15:17 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Shutterstock
SANTIAGO.- Desde hace algunos años Audi viene trabajando en un novedoso sistema que promete conectar a sus autos con la red de semáforos de las grandes ciudades del mundo con el objetivo de calzar siempre con la luz verde. Y después de mucho tiempo de investigaciones, la marca de los cuatro anillos está próxima a lanzar de manera oficial la herramienta GLOSA, el asistente para la optimización de la luz verde.

A través de la tecnología 4G, los vehículos de Audi podrán saber cuántos segundos faltan para que aparezca la luz verde en un próximo semáforo e informarlo al conductor a través del tablero. De esta forma, el conductor puede reducir o aumentar su velocidad para llegar justo a la luz verde del semáforo.

Según la prensa internacional, el gigante automovilístico pretende lanzar esta tecnología al mercado durante finales de este año gracias a una actualización del Audi Connect Prime, algo parecido a lo que realiza Tesla con sus autos.

Esta será la primera incursión del fabricante en el sector de los vehículos conectados y en el futuro espera aumentar las funciones de sus autos con las ciudades, siguiendo una tendencia que se consolida cada vez más en la industria.

Según han señalado distintos expertos en el ámbito automotriz, la conectividad de los vehículos con la infraestructura de la ciudad es la base de la conducción autónoma que algunas empresas como Waymo ya prueba con éxito en distintas ciudades del mundo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores