EMOLTV

Audi pretende lanzar este año su tecnología para tener siempre luz verde en los semáforos

La nueva herramienta del gigante automotriz funciona midiendo la velocidad del vehículo y distancia que existe con el próximo semáforo.

19 de Febrero de 2019 | 15:17 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- Desde hace algunos años Audi viene trabajando en un novedoso sistema que promete conectar a sus autos con la red de semáforos de las grandes ciudades del mundo con el objetivo de calzar siempre con la luz verde. Y después de mucho tiempo de investigaciones, la marca de los cuatro anillos está próxima a lanzar de manera oficial la herramienta GLOSA, el asistente para la optimización de la luz verde.

A través de la tecnología 4G, los vehículos de Audi podrán saber cuántos segundos faltan para que aparezca la luz verde en un próximo semáforo e informarlo al conductor a través del tablero. De esta forma, el conductor puede reducir o aumentar su velocidad para llegar justo a la luz verde del semáforo.

Según la prensa internacional, el gigante automovilístico pretende lanzar esta tecnología al mercado durante finales de este año gracias a una actualización del Audi Connect Prime, algo parecido a lo que realiza Tesla con sus autos.

Esta será la primera incursión del fabricante en el sector de los vehículos conectados y en el futuro espera aumentar las funciones de sus autos con las ciudades, siguiendo una tendencia que se consolida cada vez más en la industria.

Según han señalado distintos expertos en el ámbito automotriz, la conectividad de los vehículos con la infraestructura de la ciudad es la base de la conducción autónoma que algunas empresas como Waymo ya prueba con éxito en distintas ciudades del mundo.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?