Ford cerrará importante fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camiones en Sudamérica

La marca del óvalo azul se encuentra en un completo plan de reestructuración global que también tocará a esta parte del continente.

20 de Febrero de 2019 | 10:32 | Por Patricio Gutiérrez, Emol

Ford-4000.

Ford
SANTIAGO.- La compañía automovilística Ford informó que abandonará su negocio de camiones en América del Sur y que cerrará una enorme fábrica en Brasil que emplea a casi tres mil personas, todo como parte de su plan de reestructuración global.

El presidente de la empresa para América del Sur, Lyle Watters, indicó que "sabemos que esta acción tendrá un gran impacto en nuestros empleados en Sao Bernardo y estaremos trabajando de cerca con nuestros accionistas para seguir los próximos pasos".

De esta forma, el gigante automovilístico dejará de vender su línea de carga de camiones F-4000 y F-350, además del Ford Fiesta, hasta que se termine el stock. Por el momento, el Fiesta y el F-4000 siguen disponibles en la página chilena de la compañía.

La fábrica en Sao Bernardo do Campo, un suburbio industrial de Sao Paulo, opera desde 1967 y fue la primera planta de Ford en Brasil. Aunque en algún momento produjo varios modelos de automóviles, ahora solo se dedicaba a fabricar camiones F-4000 y F-350, así como el modelo Fiesta.

Ford dijo el 10 de enero que recortaría miles de empleos y consideraría los cierres de plantas en Europa como parte de su plan para volver a obtener ganancias en la región.

Un completo programa de reestructuración


Desde hace ya un tiempo la marca del óvalo azul realiza un completo programa de reestructuración en Estados Unidos y reflejo de eso es el anuncio que realizó el año pasado de reducir considerablemente su catálogo de modelos y concentrar sus esfuerzos solo en la producción de sport utility vehicle (SUV), crossover y su icónico Mustang.

De hecho, las proyecciones del fabricante estadounidense es que a 2020 el 90% de toda su producción este cubierta solo por los SUV, los todoterreno y pick-ups, además de su gama de vehículos comerciales, al menos en EE.UU.

Esto implica "congelar" la producción para el mercado norteamericano de todo modelo sedán o monovolumen, salvo el popular Mustang.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores