EMOLTV

Así es el nuevo Audi SQ5 "micro híbrido" que luce 347 caballos de potencia

El vehículo viene equipado con un compresor eléctrico y un sistema de hibridación suave, según informó el gigante alemán.

22 de Febrero de 2019 | 09:28 | Europa Press
imagen

Este es el modelo.

Audi
SANTIAGO.- Audi lanzó a nivel internacional el nuevo SQ5, que llega con motor TDI diésel de 3.0 litros V6 de 347 caballos, compresor eléctrico, turbocompresor y tecnología mild-hybrid de 48 voltios, asociado a una caja de cambios triptronic de ocho velocidades y tracción total permanente quattro.

Según informó la compañía en un comunicado, el sistema eléctrico principal de 48 voltios del vehículo incluye un compresor eléctrico y un sistema de hibridación suave. La energía se almacena en una compacta batería de iones de litio con una capacidad de 10 amperios hora.

En cuanto al diseño, el nuevo SQ5 TDI presenta una parrilla Singleframe con láminas dobles de aluminio y elementos de contraste en color gris mate, mientras que el logo S con rombos rojos está presente en numerosos lugares como detalle adicional.


Los faros y las luces traseras tienen de serie tecnología LED y las carcasas de los retrovisores exteriores y la fijación del difusor cuentan con un acabado deportivo en aluminio brillante.

Además, ofrece una amplia selección de sistemas de asistencia a la conducción, como, por ejemplo, el asistente de eficiencia predictivo, el asistente activo de carril y el monitor de distancia de seguridad.

También están disponibles (como opcionales) el asistente de tráfico cruzado trasero, el sistema de aviso al abandonar el vehículo, el asistente para evitar colisiones y el asistente en giros (turn assist).

Por su parte, la gama de sistemas de infoentretenimiento en el Audi SQ5 TDI sigue un concepto modular, según subraya la marca alemana. La versión superior es el MMI Navegación plus con MMI all-in-touch y una pantalla de 8,3 pulgadas.

Por el momento no se ha confirmado que este modelo llegue a Chile pero no se descarta una eventual expansión hacia otros mercados en el futuro.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?