Comprar víveres en auto: Conoce el sistema que se inventó en EE.UU. en la década de 1920

Durante esos años habían tiendas en las que se podía entrar en vehículo para elegir los artículos.

22 de Febrero de 2019 | 12:06 | Por Patricio Gutiérrez, Emol

Este era el plano de la tienda.

Science and Invention.
SANTIAGO.- Como el próximo paso de la industria automotriz, los vehículos autónomos prometen revolucionar el mundo durante los próximos años cambiando la forma de movilizarse pero también de comprar. Así al menos se ha visto reflejado durante los últimos meses con las llamadas "tiendas sobre ruedas" que llevan víveres a la puerta de la casa.

No obstante, la idea de comprar en auto ya había sido explorada hace varias décadas atrás pero, obviamente, sin vehículos autónomos. El medio Gizmodo rescató un antiguo archivo de la revista estadounidense Science and Invention de 1928 en el que se publicó un novedoso sistema de compra en supermercados a bordo de un auto.

En esa época el auto era visto como un medio de transporte progresivo y de ahí que era usado para distintas labores cotidianas. Fue así como se ideó este sistema que, finalmente a la postre, no prosperó.


La edición de la revista de 1928 explicó que el conductor debía trasladarse en su vehículo a bajas velocidades por un pasillo mientras elegía los productos que quería llevar. "La mayoría de los víveres estaban envueltos en paquetes convenientes", detallaba la publicación.

Los artículos eran depositados en una bandeja para que el conductor tuviera acceso a ellos. Cuando le interesaba algún producto, el cliente detenía el auto, bajaba y seleccionaba el artículo para después seguir su marcha en el vehículo.

Además, el conductor no tenía que preocuparse por la ventilación de los gases del escape, porque "los extractores gigantes proporcionan un flujo constante de aire (calentado en el invierno) para difundir cualquier posible acumulación de gas de monóxido de carbono. En consecuencia, el conductor puede tomar todo el tiempo que desee en la selección de su material".

Finalmente la idea no prosperó debido a las congestiones que se hacían al interior de los supermercados entre los mismos vehículos.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores