BMW incorporará en el iNext funciones de interacción gestual, de voz y con la mirada

La firma alemana presentará su nuevo vehículo eléctrico en el año 2021 pero ya adelanta interesantes detalles.

25 de Febrero de 2019 | 15:25 | Europa Press

Prototipo BMW iNext.

Shutterstock
SANTIAGO.- La firma automovilística BMW lanzará en 2021 su modelo iNext, que incorporará el sistema BMW Natural Interaction, que fue presentado en el Mobile World Congress (MWC) que se está celebrando en Barcelona por estos días.

La compañía alemana indicó que esta tecnología supone una "revolución" en la forma en la que los conductores interactúan con los vehículos, puesto que el nuevo sistema combina la última tecnología en comandos de voz con control de gestos y de reconocimiento de mirada, lo que permitirá la operación multimodal.

BMW destacó que este dispositivo posibilita que el conductor utilice su voz, así como sus gestos y la mirada para interactuar con el vehículo, que detectará este tipo de interacción y ejecutará la operación deseada por el usuario.

El conductor decide la forma en la que quiere 'hablar' con el vehículo, estableciendo sus propias preferencias y hábitos. El vicepresidente de Electrónica de BMW, Christoph Grote, afirmó que los clientes deben ser capaces de comunicarse con sus vehículos conectados de una forma "totalmente natural".

"La gente no debería tener que pensar sobre qué estrategia operativa tienen que llevar a cabo para obtener lo que ellos quieren. Deberían ser capaces siempre de decidir libremente y el coche tendría que entenderlos", añadió el directivo de la firma.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores