Ponen a prueba sistemas de detección de peatones de 11 populares SUVs

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) de Estados Unidos vela por la disminución en las pérdidas, muertes, heridas y daños materiales en accidentes y de ahí que quiso comprobar la efectividad del sistema en distintos modelos.

25 de Febrero de 2019 | 16:50 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Captura Youtube
SANTIAGO.- En medio de la creciente popularidad de los SUVs en los distintos mercados del mundo, el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) de Estados Unidos realizó pruebas a 11 modelos de este segmento para comprobar la efectividad de los sistemas de detección de peatones.

El organismo científico y educacional independiente vela por la disminución en las pérdidas, muertes, heridas y daños materiales en accidentes en Estados Unidos y realiza pruebas constantemente a los vehículos que se venden en el gigante americano.

En ese escenario, el IIHS quiso probar los sistemas que equipan algunos modelos SUV en la actualidad y que detectan a los peatones que aparecen sorpresivamente en la carretera y disminuye la velocidad de forma automática para evitar el impacto.

"Cuanta más velocidad puedas eliminar, será más probable que un peatón sobreviva", destacó el gerente de pruebas de seguridad activa de IIHS, David Aylor.

Esta herramienta, que funciona con una serie de sensores y cámaras integradas a los coches, es parte del completo sistema de los vehículos autónomos los cuales se espera salgan al mercado durante los próximos años.

La mayoría de los modelos pasó la prueba


Después de rigurosas pruebas en situaciones de conducción reales, fueron nueve los modelos que obtuvieron una buena calificación de parte del organismo.

El Honda CR-V 2018-19, el Subaru Forester 2019, el Toyota RAV4 2019 y el Volvo XC40 2019, fueron los mejores calificados, seguidos del Chevrolet Equinox 2019, Hyundai Kona 2018-19, Kia Sportage 2019, Mazda CX-5 2018-2019 y el Nissan Rogue 2019.

En la otra vereda, el Mitsubishi Outlander 2019 recibió una "calificación básica", mientras que el BMW X1 no recibió créditos debido a que su sistema no frenó en un escenario en el que apareció un peatón.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores