Conoce los autos más y menos confiables según Consumer Reports

La revista estadounidense publicó su tradicional ranking de los vehículos que están llamados a tomar protagonismo este año.

26 de Febrero de 2019 | 14:48 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Shutterstock
SANTIAGO.- Como cada año, la prestigiosa revista estadounidense Consumer Reports publicó su tradicional ranking de confiabilidad de modelos de vehículos de distintas marcas que están llamados a tomar protagonismo durante este 2019.

La publicación recopiló datos de cientos de miles de vehículos diferentes tomando en cuenta la valoración de los usuarios en 17 aristas distintas, desde molestias (como frenos que suenan) hasta obstáculos importantes. A esa puntuación se sumaron las propias calificaciones de Consumer Reports para generar el ranking de este año.

Así las cosas, en la lista de los vehículos más confiables tuvo presencia mayoritariamente marcas asiáticas como Honda, Toyota y Kia y a continuación te invitamos a revisar el ranking completo con el detalle de los modelos.

Modelos más confiables
Marca Modelo
10Mazda CX-5
9Lexus NX
8Honda Fit
7Kia Sedona
6Mazda6
5Toyota Prius
4Subaru Crosstrek
3Toyota Prius Prime
2Lincoln Continental
1Toyota Prius C


Fuente: Consumer Reports




De esta forma la familia Prius de Toyota tomó protagonismo según Consumer Reports teniendo a tres versiones distintas en el ranking. Cabe destacar que en Chile se vende el Prius sedán y el Prius C.

Por otro lado, Mazda también asoma con dos modelos en la lista de confiabilidad que corresponden a un sedán y un SUV, los cuales también se comercializan en el mercado nacional.

Los menos confiables según Consumer Reports


Pero como en cada publicación de Consumer Reports, también está el lado poco amable de la industria automotriz con el ranking de los modelos menos confiables del 2019. En esta oportunidad, vehículos del gigante General Motors ocupan varios lugares de la tabla especialmente con su marca Cadillac.

Lo que sorprende, además, es que entre los menos confiables también destaca la presencia del Tesla Model X eléctrico, que se suma a las malas noticias del Model 3 que hace unos días también perdió la recomendación de esta prestigiosa revista.

En la siguiente lista podrás encontrar los modelos menos confiables según la publicación estadounidense.


Modelos menos confiables
Marca Modelo
10Volkswagen Atlas
9Cadillac CTS
8Alfa Romeo Giulia
7Kia Cadenza
6Cadillac Escalade
5Cadillac CT6
4Chevrolet Silverado 2500 HD
3Tesla Model X
2Buick Enclave
1Jaguar F-Pace


Fuente: Consumer Reports
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores