Mitsubishi presentará un nuevo sistema que permitirá compartir energía entre un auto y una casa

El llamado Dendo Drive House busca ayudar a reducir el cambio climático y a soportar una mayor demanda de energía en distintos mercados mundiales.

27 de Febrero de 2019 | 14:04 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Shutterstock
SANTIAGO.- A pocos días que se inicie un nuevo Salón Internacional del Automóvil en Ginebra, entre el 5 y 17 de marzo, las distintas marcas que participarán siguen entregando novedades de lo que se verá en la cita. Mitsubishi fue una de ellas al adelantar que presentará un sistema que permitirá compartir energía entre un auto y una casa.

El proyecto, que aún se encuentra en fase de investigación o denominado "concepto", lleva por nombre Dendo Drive House y busca ayudar a reducir el cambio climático y a soportar una mayor demanda de energía.

Según explicó el gigante automovilístico, el "eco-sistema" permite a los clientes generar, almacenar y compartir energía automáticamente entre un vehículo y su vivienda.

Asimismo detalló que el Dendo Drive House se compone de paneles solares, cargador cargador bidireccional que usa la tecnología Vehicle-to-Home (V2H), una batería de almacenamiento y un Mitsubishi Outlander PHEV (híbrido enchufable).

Pero como si fuera poco, la marca japonesa también presentará como primicia mundial el nuevo Engelberg Tourer, un SUV eléctrico con el que Mitsubishi busca ganar terreno en el segmento cero emisiones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores