La polémica que involucra a Jerry Seinfeld y un supuesto Porsche "falso"

El comediante estadounidense fue demandando por haber subastado un exclusivo ejemplar de la marca alemana que al parecer no era original. Como respuesta, presentó una demanda contra la concesionaria que le vendió el modelo.

27 de Febrero de 2019 | 16:15 | Redactado por Diego Almazabar, Emol

Porsche 356 Speedster GS/GT, modelo vendido por el actor en 1.54 millones de dólares.

Gooding and Company
SANTIAGO.- En una insólita polémica que derivó en tribunales se ve involucrado el comediante estadounidense Jerry Seinfeld tras subastar un Porsche de su colección personal.

El escándalo comenzó luego de que en 2016 el protagonista de "Seinfeld" subastara una colección de 16 ejemplares de la marca alemana entre los que se encontraba un icónico Porsche 356 Speedster GS/GT, vehículo que alcanzó el increíble valor de 1.54 millones de dólares (poco más de mil millones de pesos chilenos).

Sin embargo, tras una investigación posterior, el nuevo dueño de este exclusivo modelo –del cual solo se fabricaron 13 unidades, siendo este el único color verde Auratium Green- alegó que fue falsificado, por lo que decidió acudir a tribunales para exigir la devolución del monto pagado.

Cuando se supo de la acusación, el abogado de Seinfeld, Orin Snyder, dijo en un comunicado que el actor "pidió pruebas para justificar las acusaciones", sin embargo la parte demandante "ignoró a Jerry y en su lugar presentó esta frívola demanda".

También aclaró que su representado "está dispuesto a hacer lo correcto y justo, y confiamos en que la corte apoyará la necesidad de que un evaluador externo que examine la procedencia del automóvil"

Finalmente, Seinfeld ahora decidió demandar al concesionario especializado -Europa Collectibles- que en 2013 le vendió el automóvil por 1.2 millones de dólares para que cubran los posibles perjuicios de la primera demanda.

Pese a que la empresa había restaurado por completo el modelo 356 Speedster GS/GT presentando una serie de documentos para acreditar su origen y autenticidad, el ganador del Emmy optó por la vía judicial para que se solucione el problema.

Cabe señalar que Seinfeld es reconocido por ser coleccionista de automóviles y que en 2018 aterrizó en la plataforma Netflix con "Comedians in Cars Getting Coffee", serie en la que el actor da un paseo en sus autos de lujo acompañado por distintas personalidades de la comedia norteamericana.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores