Mercedes-Benz muestra su primer auto eléctrico para la Fórmula E

El bólido promete alcanzar una velocidad máxima de 280 kilómetros por hora mientras que su aceleración de 0 a 100 km/h será en 2,8 segundos.

04 de Marzo de 2019 | 15:54 | Por Patricio Gutiérrez, Emol

Este es el modelo de competición.

Mercedes-Benz
SANTIAGO.- Mercedes-Benz planea entrar con fuerza al sector de la competición de vehículos eléctricos y así lo dejó claro al presentar el novedoso EQ Silver Arrow 01, su primer auto de carreras cero emisiones que podría hacer su debut en la Fórmula E a finales de este 2019.

La marca alemana reveló las primeras imágenes del vehículo en vísperas del Salón del Automóvil de Ginebra, que parte dentro de las próximas horas y donde se presentará oficialmente el coche de competición.

De esta manera el vehículo de Mercedes-Benz luce un aspecto futurista marcado por los colores negro y azul que representan el "lujo progresivo en el deporte eléctrico", destacó la empresa.


Asimismo, la marca afirmó que "en el lateral del vehículo, que va desde la parte delantera hacia la trasera, hay una línea azul horizontal que simboliza la marca EQ. Al mismo tiempo, sirve como un contraste de color similar al verde en el EQ Power + de Mercedes-AMG F1 W10 en la Fórmula 1".

Es así que el diseño fue pensado con líneas que ayuden a optimizar la "proporcionalidad visual", enfatizó Mercedes-Benz. "En la parte trasera hay un motivo en forma de estrella tanto para el coche de Fórmula 1 como para la versión de Fórmula E".

Entre las características del vehículo destaca su tiempo de carga de 45 minutos junto a una batería de 52 kWh. Su velocidad máxima, en tanto, llega a los 280 kilómetros por hora y su aceleración de 0 a 100 km/h es de increíbles 2,8 segundos.

"La cuenta regresiva para nuestra entrada en la Fórmula E ahora ha comenzado oficialmente", dijo el Director de Mercedes-Benz Motorsport Toto Wolff. "Nuestro equipo obviamente ha estado trabajando detrás de escena en este proyecto durante bastante tiempo, pero cuando ves el auto por primera vez, sabes que el proyecto ha entrado en una fase seria", sentenció.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores