Lexus anuncia que lanzará un modelo eléctrico o enchufable por año a partir de 2020

La marca de lujo japonesa busca sumarse a otros fabricantes que se inclinaron con fuerza por los vehículos 100% cero emisiones o híbridos.

05 de Marzo de 2019 | 15:33 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Shutterstock
SANTIAGO.- Para nadie es un misterio que la tendencia automotriz mundial gira en torno a los vehículos eléctricos y así lo reflejan los grandes fabricantes que cada día optan en mayor medida por modelos 100% cero emisiones o híbridos, dejando de lado la combustión interna pura. Es en ese escenario que Lexus anunció sus planes a partir del año 2020 que conlleva un importante cambio de estrategia en términos de motorización.

Según explicó el director de la marca en España, Leonardo Carluccio, la firma de lujo nipona tiene previsto lanzar "al menos" un modelo 100% eléctrico o enchufable por año a partir del 2020.

"Nuestra estrategia se basará por muchos años en la tecnología híbrida auto recargable, pero puedo adelantar que, a partir de 2020, habrá al menos un modelo eléctrico o enchufable de Lexus", indicó a Europa Press en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Los "problemas de los eléctricos"


Aunque las palabras del ejecutivo adelantan la próxima estrategia de Lexus, el año pasado el presidente internacional de la firma, Yoshihiro Sawa, había mostrado sus reparos a los vehículos eléctricos.

"Actualmente requieren un largo tiempo de carga y baterías que tienen un impacto ambiental en la fabricación y se degradan a medida que envejecen", dijo Sawa a Autocar en 2018.

En ese sentido agregó que una vez que las baterías agotan su vida útil, "debemos considerar planes para su uso y reciclaje en el futuro. Es un tema mucho más complejo de lo que la retórica actual tal vez sugiera. Prefiero abordar el futuro de una manera más honesta".

De ahí que la afirmación de Carluccio llamó tanto la atención en la industria automotriz y por lo que solo queda esperar para saber la estrategia completa a la que se apegará Lexus en el segmento eléctrico.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores