Salón del Automóvil de Ginebra sorprende con más de 100 novedades de la industria

Uno de los eventos más importante del mundo automotriz tendrá como motivo principal la electromovilidad y autonomía de los coches cero emisiones.

06 de Marzo de 2019 | 14:22 | Por Patricio Gutiérrez, Emol

Audi Q4 e-tron concept.

EFE
SANTIAGO.- Este jueves 7 de marzo abre sus puertas al público la edición número 89 del prestigioso Salón del Automóvil de Ginebra en el que distintas marcas expondrán lo mejor de su catálogo y mostrarán cómo será su futuro en el corto y mediano plazo.

Pese a que los fanáticos de las tuercas podrán ver lo mejor de la industria recién desde este jueves, la prensa internacional ya tuvo acceso a las novedades que presentarán las grandes empresas que para este año estarán enfocadas en la electromovilidad y autonomía que entregan este tipo de vehículos.

Así, por ejemplo, con los prototipos exhibidos en Ginebra las automovilísticas están rompiendo con una de las principales barreras del auto eléctrico: la autonomía. Es así que gran parte de los modelos ya superan los 400 kilómetros de autonomía y llegarán al mercado desde el año que viene, como es el caso del nuevo Audi Q4 e-tron concept.

Asimismo, BMW anunció que lanzará diez modelos nuevos y actualizados con tecnología eléctrica hasta finales del año próximo, como parte de su estrategia de ofrecer al menos 25 vehículos con algún tipo de electrificación en su gama para 2025, año en el que Honda pretende también que todas sus ventas europeas sean de modelos "limpios".

Otras de las sorpresas llega por parte de Lexus, que en Ginebra sorprendió con el anuncio de que, a partir de 2020, lanzará un modelo eléctrico o enchufable por año.

Más novedades de la industria


Pero además de la electromovilidad, el Salón de Ginebra también se lucirá con otras novedades como la marca española Hispano Suiza que resucitó con el Carmen, un deportivo eléctrico con 1.035 caballos de potencia e inspirado en el Hispano Suiza H6C Dubonnet Xenia de 1938.

Bugatti también sorprendió con La Voiture Noire, con 1.500 caballos de potencia, capaz de superar los 500 kilómetros por hora, y un increíble precio de 12.5 millones de dólares (más de ocho mil millones de pesos chilenos).

También han hecho su aparición el Mercedes-Benz EQV o el Volkswagen ID. Buggy, entre otros.

Dentro del Grupo PSA, Citroën presentó el Ami One Concept, un prototipo eléctrico que responde a los nuevos modos de uso de los vehículos y al desafío de la transición energética en la ciudad, mientras que Peugeot mostró los nuevos 208 y Concept 508 Sport Engineered.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores