EMOLTV

Tesla se expande y su red de supercargadores cubrirá toda Europa para finales de año

La empresa fundada por Elon Musk ya cuenta con más de 12 mil estaciones de carga entre América del Norte, Europa y Asia. De hecho, cubre también ya el 90% de la población en China.

07 de Marzo de 2019 | 09:37 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- Tesla sigue con sus planes de expansión en distintos mercados del mundo y ya anunció que para finales de este 2019 su red de supercargadores cubrirá toda Europa en un intento de captar nuevos clientes en el viejo continente.

De esta manera, la red de supercargadores de Elon Musk, que ya cuenta con más de 12 mil estaciones entre América del Norte, Europa y Asia, sumará nuevos puntos que son considerados clave para alzarse como la empresa de vehículos eléctricos más importante del mundo.

Por otro lado, según informó el fabricante la red de infraestructura de carga de Tesla cubre también ya el 90% de la población en China.

"Para impulsar la adopción de los vehículos eléctricos y acelerar aún más la transición hacia la energía sostenible la carga (de autos) debe ser súper rápida", indicaron desde Tesla.

La firma estadounidense presentó también hace un tiempo el nuevo V3 Supercharging y subraya que este permitirá a los clientes de la compañía cargar su vehículo eléctrico más rápido que cualquier otro modelo del mercado.

El V3 Supercharging tiene una potencia de un megavatio y es capaz de trabajar a 250 kilovatios. Tesla afirma que el Model 3 Long Range puede recuperar hasta 120 kilómetros en cinco minutos y hasta más de 1.600 kilómetros en una hora.

"Con estas mejoras técnicas significativas, anticipamos que el tiempo de carga típico en un Supercharger V3 se reducirá a alrededor de 15 minutos", aseguran desde Tesla.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?