El regreso de una leyenda: Porsche restauró el mítico 917 a su estado original

El vehículo fue uno de los primeros en darle alegrías deportivas a la marca alemana y de ahí que decidieron restaurarlo utilizando los materiales originales, además de piezas fabricadas en 3D.

11 de Marzo de 2019 | 09:46 | Por Patricio Gutiérrez, Emol

Restauración del 917.

Porsche
SANTIAGO.- Con motivo de su aniversario 50 el gigante automovilístico Porsche realizó la restauración del icónico 917 a su estado original, un modelo que pasó a la historia al lograr su primera victoria en la carrera de 1.000 kilómetros en Zeltweg (Austria) en 1969, y un año después, en 1970, se quedó con el triunfo general en Le Mans, el mayor éxito en el deporte que Porsche había logrado hasta la fecha.

Pero como si fuera poco, con la actualización del 917 a las versiones 917/10 y 917/30, con más de 1.000 caballos, los ex pilotos George Follmer y Mark Donohue pudieron dominar las series norteamericanas de CanAm en 1972 y 1973, respectivamente.

Es por eso que la marca alemana decidió "regresar a la vida" a este mítico vehículo y trabajó en su restauración durante más de un año de la mano de mecánicos de museos, antiguos técnicos e ingenieros de las plantas de Zuffenhausen y Weissach (Alemania), así como algunas empresas asociadas.


Según afirmó la compañía, la prioridad fue conservar y reutilizar los materiales originales siempre que fuera técnicamente posible. La restauración se llevó a cabo mediante pruebas que permitieron determinar los materiales originales de la carrocería, para lo que se reprodujeron las partes delantera y trasera con tecnología 3D y se comparó con dibujos y fotografías de diseños históricos.

"Fue con este enfoque que las partes del cuerpo de las secciones delantera y trasera se reprodujeron cuidadosamente usando tecnología 3D de vanguardia y con referencia a los dibujos de diseño originales", indicó la empresa.


El modelo restaurado se podrá visitar en el Museo Porsche, en la exposición "Colores de velocidad: 50 años del 917", que contará con 14 exhibiciones, incluyendo 10 modelos del 917. El Museo presentará por primera vez al público un estudio de concepto 917 como homenaje a la primera victoria de Le Mans en 1970.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores