Toyota patenta innovador sistema con gas lacrimógeno para evitar robos

El dispensador de fragancias estará vinculado directamente con el smartphone para arrojar aromas personalizados según las preferencias de cada persona.

13 de Marzo de 2019 | 12:19 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Shutterstock
SANTIAGO.- El gigante automovilístico Toyota presentó una patente para un innovador dispensador de fragancia que a la vez pretende evitar el robo de vehículos gracias a la acción del gas lacrimógeno.

El sistema, patentado el pasado 7 de marzo y publicado por el medio CNET, busca aprovechar la tecnología para personalizar los aromas que se sienten al interior del auto según las preferencias de cada conductor.

De esta manera es que la herramienta estaría vinculada directamente con el smartphone para reconocer al usuario que ingresa al vehículo y propagar su aroma favorito.

Lo novedoso del sistema aparece cuando el vehículo detecta un intento de arranque ilegítimo del motor. Es en ese momento cuando el dispensador arroja gas lacrimógeno con el objetivo de disuadir al ladrón y evitar el robo del coche.

"El controlador gestiona la sección de generación de fragancia para liberar el componente de gas lacrimógeno dentro del vehículo en caso en el que el inmovilizador del vehículo haya detectado un arranque ilegítimo del motor", dice la patente.
Por el momento se desconoce si Toyota pretende lanzar este sistema al mercado en el corto plazo, pero medios internacionales aseguran que aún faltan estudios para comprobar su fiabilidad al 100%.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores