Porsche Taycan eléctrico arrasa antes de su presentación: Van más de 20 mil reservas

El modelo promete impresionantes números de motorización y autonomía lo que ha generado el interés de miles de conductores.

13 de Marzo de 2019 | 13:51 | Por Patricio Gutiérrez, Emol

Taycan eléctrico.

Porsche
SANTIAGO.- Aunque Porsche anunció que su primer modelo 100% eléctrico llamado Taycan verá la luz recién a finales del 2019, ya son miles los interesados en adquirir uno de estos vehículos que promete interesantes números de motorización y autonomía.

Así lo aseguró el fabricante alemán al informar que más de 20 mil personas ya han reservado uno de sus modelos eléctricos, según publicó Digital Trends. El valor de reserva asciende a 2.500 euros, alrededor de un millón 800 mil pesos chilenos aproximadamente.

Llama la atención el alto interés de los conductores tomando en cuenta que el modelo aún no se presenta oficialmente terminado. De hecho, es por esa misma razón que la empresa decidió duplicar la producción para satisfacer la alta demanda, según CNBC.

A finales del año pasado el jefe de Porsche en América del Norte, Klaus Zellmer, ya había adelantado el posible éxito del Taycan e incluso explicó que el interés no proviene de los dueños de autos Porsche, sino más bien de quienes ya tienen autos eléctricos.

"Más de la mitad de las personas que se están inscribiendo en el Taycan no han tenido o no poseen un Porsche. Por lo general, si nos fijamos en nuestra fuente de negocios, las personas que vienen de otras marcas, es Audi, BMW o Mercedes. El número uno en marca ahora es Tesla", dijo en esa oportunidad.

Los números del Taycan


Uno de los puntos que hace tan atractivo al Taycan, según la prensa internacional, son sus impresionantes números de motorización y autonomía.

Y es que lo que se sabe hasta ahora es que vendrá con 600 caballos de fuerza que le permitirán recorrer de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos y tendrá una autonomía de más de 480 kilómetros.

Pero además, el Taycan podría tener un sistema de carga rápida que le permitiría recargar el 80% de su energía en menos de 20 minutos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores