Nissan y Mitsubishi lanzarán cuatro nuevos mini autos que se fabricarán en Japón

Los vehículos, que podrían ver la luz durante las próximas semanas, vendrán equipados con tecnología semiautónoma.

14 de Marzo de 2019 | 09:49 | Por Patricio Gutiérrez, Europa Press
Shutterstock
SANTIAGO.- Los fabricantes japoneses de automóviles Nissan y Mitsubishi alcanzaron un acuerdo para el lanzamiento, a través de la 'joint venture' que mantienen ambas, de cuatro minivehículos, denominados 'kei cars', que contarán con tecnología de conducción semiautónoma.

Las dos empresas explicaron que el lanzamiento de estos nuevos modelos servirá para expandir la colaboración que mantienen y destacaron que estos automóviles pequeños se fabrican ya en la planta de Mitsubishi en Kurashiki.

Los dos 'kei cars' de Nissan se llamarán Dayz y Dayz Highway Star, mientras que los de Mitsubishi serán el eK wagon y el eK X y será la primera vez en la que este tipo de vehículos incorpore tecnología de conducción semiautónoma.

Nissan y Mitsubishi lanzaron en 2013 la primera generación de sus modelos conjuntos y de forma progresiva han ido ampliado las áreas de colaboración, especialmente desde que Mitsubishi se incorporó a la alianza Renault-Nissan en 2016.

Así, las dos firmas recordaron que el mes pasado se inició la comercialización en Indonesia del Nissan Livina, que comparte plataforma con el Mitsubishi Xpander. Las dos compañías apuntaron que los nuevos 'kei cars' reciben plataformas mejoradas, así como motores y transmisiones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores