Volkswagen proyecta fabricar 22 millones de autos eléctricos hasta el 2028

Para lograr ese objetivo el gigante grupo alemán se verá obligado a desvincular a entre cinco mil y siente mil trabajadores para los próximos años.

14 de Marzo de 2019 | 13:36 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Shutterstock
SANTIAGO.- Que la tendencia eléctrica se tomó la industria automotriz no es un misterio para nadie, y de ahí que Volkswagen busca convertirse en una de las empresas referentes en el segmento eléctrico y competir mano a mano con la estadounidense Tesla.

Es así que el grupo alemán, que reúne a distintas marcas como Porsche, Audi y la misma VW, anunció que planea lanzar casi 70 modelos completamente eléctricos de aquí al año 2028.

Este fuerte incremento de vehículos llamados "limpios" representan a alrededor de 22 millones de coches impulsados por energía eléctrica.

Para conseguir este objetivo el grupo alemán se verá obligado a desvincular a entre cinco mil y siente mil trabajadores para el 2023, según informó la prensa internacional, y que además significaría una caída en la Bolsa del 1,06%.

"La realidad es que fabricar un automóvil eléctrico implica un 30 % menos de recursos que un motor de combustión interna. Eso significa que tendremos que hacer recortes de empleos", dijo el consejero delegado de la compañía, Herbert Diess según publicó Motorpasión.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores