Estados Unidos demanda a Volkswagen por fraude con sus motores diésel

El ex director del gigante automovilístico alemán, Martin Winterkorn, también fue blanco de la acción judicial interpuesta por la Comisión del Mercado de Valores de ese país.

15 de Marzo de 2019 | 16:34 | EFE
Shutterstock
La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) acusó a Volkswagen (VW) y a su ex director general Martin Winterkorn de fraude por valor de miles de millones de dólares por el escándalo de los motores diésel trucados.

SEC presentó la acusación contra VW y Winterkorn en los tribunales de California. El regulador bursátil estadounidense señaló en un comunicado que, "de abril de 2014 a mayo de 2015, Volkswagen emitió más de 13.000 millones de dólares en bonos y valores respaldados por activos en los mercado estadounidenses cuando los principales ejecutivos sabían que más de 500.000 vehículos excedían los límites de emisiones".

La demanda de SEC afirma que VW "realizó declaraciones falsas y engañosas a los inversores y suscriptores sobre la calidad de los vehículos, su cumplimiento medioambiental y la situación financiera de VW".

"Al ocultar el engaño de las emisiones, Volkswagen obtuvo centenares de millones de beneficios al emitir los valores a tipos más atractivos para la compañía", añadió SEC.

La codirectora de la División de Cumplimiento de SEC, Stephanie Avakian, declaró que VW "ocultó su engaño de emisiones durante una década a la vez que vendía miles de millones de dólares de bonos a inversores a precios inflados".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores