Vehículos autónomos no convencen a Donald Trump: No confía en los "computadores" para conducir

La prensa internacional asegura que el Presidente de Estados Unidos no está de acuerdo con la tecnología de los vehículos que no necesitan injerencia humana.

18 de Marzo de 2019 | 11:15 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Emol
Aunque el desarrollo de los vehículos autónomos sigue su camino de la mano de grandes empresas como Uber o Apple, no todas las personas confían en la llamada tecnología del futuro y así lo reflejó el último estudio de la Asociación Americana de Automóviles (AAA) de Estados Unidos que asegura que el 71% de los encuestados "tiene miedo de viajar en un coche totalmente autónomo".


Entre ese alto porcentaje también estaría el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien según la prensa internacional no está de acuerdo con este tipo de vehículos.

"¿Te imaginas que estás sentado en el asiento trasero y, de repente, este auto está zigzagueando a la vuelta de la esquina y no puedes detener la cosa?", habría señalado Trump según una fuente anónima citada por el medio Axios.

"Definitivamente es un escéptico de un vehículo automatizado", dijo otra fuente al citado medio, coincidiendo con lo que Trump habría expresado en un encuentro informal en uno de sus clubes de golf en 2017, donde habría expresado que "nunca me subiría a un vehículo autónomo" ya que "no confío en un computador para que me conduzca" en un viaje.

Pero esta no es la primera vez que Trump muestra sus reparos a la tecnología en los sistemas de transporte. Hace unos días escribió en Twitter que "los aviones se están volviendo demasiado complejos para volar", demostrando su poca afinidad con los cambios.

"Ya no se necesitan pilotos, sino científicos informáticos del MIT", agregó el mandatario de Estados Unidos en el mismo tuit.

La encuesta de la AAA de Estados Unidos, país donde se desarrollan varias pruebas de vehículos autónomos, mostró que la desconfianza hacia esta tecnología es tal que "solo el 19% de las personas dejaría que sus seres queridos se muevan en un vehículo autónomo".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores