Dupla femenina en el RallyMobil: Fernanda Israel presenta a su navegante y aspira a tener una categoría de mujeres

La joven deportista realizará su debut en la competencia tuerca este año y lo hará acompañada de la española Marta Anglada en el puesto de copiloto.

18 de Marzo de 2019 | 14:29 | Por Patricio Gutiérrez, Emol

"Fer" junto a Marta Anglade.

Instagram Fernanda Israel
Cuando quedan poco más de dos semanas para que el RallyMobil vuelva oficialmente al ruedo con la temporada 2019, los protagonistas ya afinan los últimos detalles para la primera fecha que se desarrollará en Los Ángeles entre el 5 y 7 de abril. En ese escenario, una de las que está llamada a convertirse en figura importante es Fernanda Israel, piloto que debutará por primera vez en la competencia tuerca este año.

"Me he preparado harto, he entrenado mucho, estoy con simulador todos los días para llegar en buena forma e incluso fui a un curso en España con Xevi Pons (piloto de 39 años con varios títulos en su palmarés)", contó "Fer".

Dentro de esa misma preparación, la joven deportista que participará en la categoría R2 arriba de un Peugeot 208 también confirmó a su navegante para esta temporada: La española Marta Anglada que cuenta con amplia experiencia internacional y con quien formará el primer binomio de mujeres del RallyMobil.

"Tuve mucha suerte en encontrar a Marta. Al principio estaba viendo la opción de Javiera Román, pero finalmente ella se quedó con (Martín) Scuncio quienes pasarán a la R5. Xevi me dijo que conocía a una mujer que se acababa de ir a vivir a Santiago, entonces la llamamos y le contamos que yo estaba empezando a correr. Sin embargo dijo que había entrado recién a trabajar. Después pasaron dos horas y nos llamó de vuelta y dijo que quería ser mi navegante", relató Israel.

"Siempre quise a una mujer como navegante"


La elección de Marta Anglada como navegante no fue al azar, puesto que Fernanda Israel estaba empeñada en tener a una mujer en la butaca derecha. "Desde el día uno les dije a mis hermanos que quería a una mujer. De hecho, cuando tuvimos este tema de la Javi Román que no podía correr les dije (a sus hermanos) que me consiguieran a una argentina, pero estaba difícil".

"Tuve una suerte tremenda con Marta, nos hemos llevado muy bien, tenemos una muy buena conexión", reconoció.

Para conocer las declaraciones completas y las aspiraciones de las mujeres en la competencia tuerca de Fernanda Israel puedes entrar a La Ruta RallyMobil y leer la entrevista completa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores