Conoce la simple pero efectiva maniobra para evitar accidentes con ciclistas al abrir la puerta del auto

De nombre "Dutch Reach", la acción busca masificarse en el mundo con el objetivo de evitar accidentes entre ciclistas y automovilistas.

19 de Marzo de 2019 | 12:48 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Shutterstock
La convivencia vial entre ciclistas y automovilistas es uno de los objetivos de las grandes ciudades a nivel mundial y de ahí que incluso en Chile han puesto mayor énfasis en la fiscalización para evitar accidentes.


En ese escenario uno de los siniestros que más se repite en distintos países es el conocido como "dooring", colisión en la que un ciclista choca con la puerta de un auto que se abrió rápidamente sin revisar el espejo lateral, según datos de la prensa internacional.

Tomando en cuenta esa información es que nació una simple pero efectiva maniobra para evitar este tipo de accidentes y que busca masificarse por el mundo.

De nombre "Dutch Reach", la acción consiste en abrir la puerta del vehículo con la mano derecha de manera lenta, es decir, la opuesta a la más cercana a la manilla.

Esta sencilla acción obliga a mover el cuerpo en dirección contraria al sentido del vehículo, logrando un mayor ángulo de visión que permite divisar a los ciclistas que se acercan desde la parte posterior del auto.

Esta técnica ha ganado tal popularidad durante los últimos años que incluso se creó una organización con el objetivo de seguir masificándola en distintos países. De hecho, el medio Telegraph publicó que en Holanda es habitual que los padres fomenten entre sus hijos el “Dutch Reach”.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores