Naufragio de un barco con cientos de autos obliga a Porsche a reanudar producción del 911 GT2 RS

El "Grande América" se hundió en las costas de Francia con varios modelos, entre ellos cuatro ejemplares del 911 GT2 RS cuya producción terminó en febrero.

20 de Marzo de 2019 | 11:37 | Por Patricio Gutiérrez, Emol

911 GT2 RS.

Shutterstock
Hace unos días el buque de transporte "Grande América" se hundió en la costa de Francia luego de un incendio cuyas causas siguen investigándose y aunque afortunadamente su naufragio no dejó víctimas fatales, se llevó al fondo del mar más de dos mil autos.

Decenas de modelos de Audi -como el A3, A5, RS4 y RS5- o algunos Porsche –como el Cayman, Boxter y Cayenne- se precipitaron al fondo del mar junto al barco, generando pérdidas por miles de dólares.

Sin embargo, los modelos que más impacto generaron por el naufragio fueron cuatro Porsche 911 GT2 RS que debían ser entregados en Brasil y cuya producción finalizó en febrero pasado.

Según publicó Cars Coops, el gigante alemán envió una carta a los clientes que debían recibir el vehículo informando que reanudarán la producción del 911 GT2 RS para entregar los autos siniestrados.

"Lamentamos informarle que, debido a un incendio, un barco del Grupo Grimaldi, que transportaba su vehículo, se hundió el 12 de marzo de 2019. Y, por ese motivo, su GT2 RS no puede ser entregado", dice el texto publicado por el medio.

La carta agrega que "Porsche finalizó la producción del 991 GT2 RS en febrero de 2019 y, en circunstancias normales, no sería posible darle otro automóvil. Pero, debido a la naturaleza de la situación, y teniendo en cuenta que usted es un cliente leal y de gran valor para nuestra marca, Porsche ha decidido reanudar la producción de GT2 RS en Alemania. Su vehículo se producirá en abril, con entrega programada para junio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores