Renault-Nissan-Mitsubishi implementarán servicios conectados en sus autos a través de Microsoft Azure

El sistema llamado Alliance Intelligent Cloud estará disponible en casi los 200 mercados en los que opera la alianza automotriz.

20 de Marzo de 2019 | 14:07 | Europa Press
Shutterstock
La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi lanzó Alliance Intelligent Cloud, una plataforma de servicios conectados basada en Microsoft Azure, que proporciona distintas soluciones en la nube, como las de computación, analítica, almacenamiento y redes.

Según informó la organización en un comunicado, Alliance Intelligent Cloud estará disponible en casi los 200 mercados en los que opera la alianza y los nuevos Renault Clio y Nissan Leaf serán los primeros modelos en incorporar esta tecnología (en Europa y Japón).

Los vehículos que utilicen dicha plataforma se beneficiarán del acceso ininterrumpido a Internet, proporcionando diagnósticos remotos mejorados, implementación continua de software, actualizaciones de firmware y acceso a servicios de información y entretenimiento.

Además, a través de Alliance Intelligent Cloud, los vehículos de la alianza franconipona podrán conectarse con la futura infraestructura de ciudades inteligentes, según detalló la firma japonesa.

"Hoy estamos implementando una plataforma de conectividad que transformará la experiencia digital de los clientes de Renault, Nissan y Mitsubishi. A través de nuestra colaboración con Microsoft, presentamos la plataforma para vehículos conectados más poderosa y de mayor alcance", señaló el vicepresidente de Vehículos Conectados de Renault-Nissan-Mitsubishi, Kal Mos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores