Volkswagen cierra definitivamente la puerta a un Beetle eléctrico

El CEO del gigante alemán, Herbert Diess, aseguró que no está en los planes de la empresa revivir el icónico modelo que nació en la década del 30.

22 de Marzo de 2019 | 10:18 | Por Patricio Gutiérrez, Emol

New Beetle.

Shutterstock
El año pasado Volkswagen tocó el corazón de todos los fanáticos tuerca al anunciar que en junio de este 2019 dejará de producir definitivamente el popular "New Beetle", modelo cuyo ADN nació en la década del 30.

Sin embargo, la prensa internacional abrió una puerta a los nostálgicos al asegurar que el vehículo podría regresar en versión eléctrica, información que finalmente fue descartada por el propio fabricante.

El CEO del grupo Volkswagen, Herbert Diess, afirmó a Motor Trend que no está en los planes de la compañía traer de vuelta al Beetle en formato eléctrico. "No. Tienes que hacer algo emocional, pero creo que no podemos cubrir la formación histórica de Volkswagen con autos eléctricos, y no deberíamos", indicó al medio.

De esta manera se pone fin a una ola de rumores que apuntaban a un eventual regreso del popular vehículo. No obstante, los fanáticos tuerca sí podrán disfrutar del icónico Buggy playero en formato eléctrico, tal como se presentó en el pasado Salón de Ginebra.

Al respecto, Diess aseguró que el vehículo "aún no está listo para la producción", pero que está dentro de los planes de la empresa traerlo a la vida. "Es una posibilidad", dijo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores