Investigadores lograron hackear un Tesla Model 3 en evento de seguridad informática

El equipo compuesto por Richard Zhu y Amat Cam pudo vulnerar los sistemas del vehículo eléctrico y recibió mucho dinero como premio.

26 de Marzo de 2019 | 16:45 | Por Patricio Gutiérrez, Emol

Tesla Model 3.

Shutterstock
El Pwn2Own es el evento de seguridad informática más importante del mundo y al cual Tesla se sumó con un desafío para los participantes: hackear un popular Model 3. Fueron varios los informáticos que pusieron a prueba el vehículo pero fue un grupo de investigadores el que logró dar con una vulneración del sistema.

Se trata del equipo Fluoroacetate, compuesto por Richard Zhu y Amat Cam, quienes en el último día del evento lograron hackear el navegador de internet del vehículo.

Gracias a este hackeo los informáticos ganaron un premio de 35 mil dólares, alrededor de 24 millones de pesos chilenos, además de quedarse con el Tesla Model 3 que vulneraron con éxito.

Pero como si fuera poco, ambos participantes se quedaron con otros 375 mil y 545 mil dólares por coronarse como los campeones del evento informático.

De esta manera Tesla se transformó en el primer fabricante de automóviles en participar del evento de seguridad informática que se realiza de manera anual.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores