China reduce el subsidio a autos eléctricos para potenciar infraestructura y calidad de los vehículos

La medida del gigante asiático afectó directamente a los fabricantes provocando una caída de las acciones.

27 de Marzo de 2019 | 10:18 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Shutterstock
Como uno de los mercados automotrices más grandes del mundo, cualquier decisión que se tome en China repercute fuertemente entre los fabricantes de vehículos y justamente durante las últimas horas el gigante asiático anunció la rebaja de los subsidios a los autos eléctricos.

Según publicó Bloomberg, el gobierno chino rebajará a la mitad el subsidio para los vehículos eléctricos con rangos de autonomía de 400 kilómetros o más, mientras que para acceder a las ayudas estatales, los coches deberán tener un alcance de al menos 250 kilómetros, en comparación con los 150 km anteriores.

La intención del gigante asiático, según el medio internacional, es potenciar el desarrollo de vehículos eléctricos con mayor rango de autonomía e invertir más recursos en infraestructura de recarga.

Esta noticia impactó fuertemente entre los fabricantes provocando una caída de las acciones. La división de vehículos eléctricos de BAIC, por ejemplo, enfrentó una baja de hasta un 3,5 % en Shanghai. Asimismo, las acciones de BYD descendieron en un 4,2% en Hong Kong.

A raíz de ese mismo descenso en las acciones es que BAIC no descartó subir los precios de sus autos en el corto plazo debido a una presión "cierta e incluso grande" sobre la industria de vehículos eléctricos, indicó Bloomberg.

En el caso de BYD, la empresa señaló que se está adaptando a las nuevas medidas impulsadas con el gobierno pero no mencionó alguna alza de valores.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores