Polémica en EE.UU.: Dueños de Ford Explorer acusan que gases de sus vehículos les provocan problemas de salud

Bert Henriksen, propietario de uno de estos modelos, denunció que los gases le provocaron dolores de cabeza, fatiga y mareo.

27 de Marzo de 2019 | 11:42 | Por Patricio Gutiérrez, Emol

Ford Explorer.

Shutterstock
El gigante automovilístico Ford enfrenta una dura polémica en Estados Unidos luego que un grupo de consumidores acusara que los gases de sus vehículos modelo Explorer les causaran problemas de salud.

El medio Bloomberg publicó que más de tres mil propietarios de Ford Explorer han reclamado a la compañía o ante los reguladores federales por "sospechar que los gases del escape se han filtrado a las cabinas de sus vehículos", provocando distintos problemas de salud.

Uno de los casos expuestos en la publicación es el de Bert Henriksen, propietario de un Explorer del 2017 y que después de un viaje de 48 kilómetros comenzó a sentir dolores de cabeza, fatiga y mareo.

Además, su comportamiento también se vio afectado por lo que su esposa, Megan, reconoció a Bloomberg que "nos estábamos asustando de que tuviera algún tipo de problema cerebral".

Fue después de ese episodio que decidió acudir al médico el que, tras un examen de sangre, reveló que el hombre estuvo expuesto a niveles tóxicos de gas de monóxido de carbono.

No obstante, Ford aseguró que "todas nuestras pruebas hasta la fecha han demostrado que estos vehículos son seguros", afirmó el vocero de la marca Mike Levine.

Asimismo agregó que "la investigación de Ford no ha encontrado niveles de monóxido de carbono que excedan a lo que las personas están expuestas todos los días".

En Chile no se registran casos


A la fecha, Ford Chile no ha registrado ningún reclamo de los consumidores y se alineó con los dichos de la marca a nivel internacional.

"Ford está en conocimiento de la preocupación de propietarios de modelos Explorer (fabricados entre los años 2011 y 2017) por la emanación de monóxido de carbono. Las investigaciones al respecto realizadas por la marca a nivel global no han encontrado niveles que excedan a lo que las personas están expuestas todos los días. Estos vehículos son seguros. En Chile no se registran antecedentes de clientes con esta inquietud. Si algún usuario tiene cualquier duda sobre este tema, le pedimos se acerque a un concesionario Ford, donde podrán evaluar el vehículo y, en caso de ser necesario, efectuar las reparaciones necesarias", indicó la marca.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores