¿Fanático de Maroon 5? Adam Levine subasta su hermoso Mercedes Benz

Se trata de un exclusivo modelo 300 SL Gullwing de 1955. Expertos aseguran que el ejemplar podría superar el millón de euros.

29 de Marzo de 2019 | 12:00 | Por Carlos Valdés
shutterstock
Este viernes será subastado el impresionante Mercedes Benz 300 SL Gullwing de 1955 perteneciente al cantante Adam Levin, líder de la exitosa banda estadounidense Maroon 5.

El reconocido modelo “alas de gaviota” fue fabricado por la marca alemana durante tan solo nueve años (1954-1963) produciendo tan solo 3.258 unidades (1.858 roadsters y 1.400 coupé). Es uno de los deportivos más icónicos de la firma germana y destaca por su motor de 3 litros con seis cilindros en línea que desarrolla 215 CV y 5.800 rpm.

Si bien se desconocen los motivos que llevaron al artista a tomar la decisión de desprenderse de tan bello ejemplar, lo cierto es que la venta del deportivo ha sido organizada por la reputada casa de subastas RM Sotheby's en Fort Lauderdale, Florida.

Quienes quieran participar de la puja deben estar dispuestos a desembolsar una fuerte suma de dinero, ya que según los expertos podría incluso alcanzar un valor de 1.2 millones de euros (poco más de 916 millones de pesos chilenos).

Monto que no solo se justifica por lo hermoso del vehículo, sino también por la interesante historia que rodea a este ejemplar que salió de las plantas de Mercedes Benz en la ciudad de Stuttgart el 11 de mayo de 1955, pintado de color marfil y con el habitáculo revestido en cuero azul. A los pocos días el auto fue enviado a Nueva York.

En 1990 el color original del deportivo alemán fue cambiado al plata y su interior fue remozado con un elegante tapizado con cuero negro.

En 2014 el vehículo fue comprado por el líder de Maroon 5 quien decidió retirar el cuero negro y revestirlo con su color tradicional azul.

Según informó el sitio Motor1.es junto con el auto, quien se adjudique la subasta también recibirá un juego de maletas, un equipo de herramientas para el vehículo, así como también un gato y su respectiva llanta de repuesto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores