Nuevos modelos de Volkswagen y Toyota pasan por pruebas de choque: Revisa sus resultados

Mientras el T-Cross de la marca alemana consiguió calificación sobresaliente, el nuevo Yaris de Toyota alcanzó cuatro de cinco estrellas.

30 de Marzo de 2019 | 08:48 | Por Carlos Valdés
Latin NCAP
El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, dio a conocer los resultados de sus últimos controles de seguridad para vehículos nuevos comercializados en la región y donde el Volkswagen T-Cross, producido en Brasil, consiguió máxima puntuación al alcanzar cinco estrellas en los ítems Protección de Ocupante Adulto y Protección de Ocupante Infantil. (Revisa el video al final de la nota)

El SUV de tamaño pequeño, lanzado durante el último trimestre del año pasado, destaca por ofrecer seis bolsas de aire como equipamiento estándar y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) en todas las versiones, medidas de seguridad que presentaron excelentes resultados en las tres pruebas de impacto realizadas por el organismo (impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste).

En cuanto a la protección infantil, el informe de Latin NCAP señala que “el vehículo incluye anclajes aprobados I-size que facilitan la instalación de Sistemas de Retención Infantil (SRI) para niños de edades mayores orientados mirando hacia atrás, en línea con las mejores prácticas globales”.

De igual manera, agrega el comunicado, el T-Cross incluye un interruptor para desconectar la bolsa de aire del acompañante, dando la posibilidad de instalar de forma segura todos los SRI.

El SUV compacto de Volkswagen además recibió el premio Advanced Award por la Protección para Peatones y la tecnología de Frenado de Multicolisión.

Toyota Yaris


Por su parte, el Toyota Yaris, también producido en Brasil, consiguió cuatro de cinco estrellas tanto en la Protección de Ocupante Adulto como en la Protección de Ocupante Infantil, en las versiones hatchback y sedán.

El Toyota Yaris, equipado con dos bolsas de aire frontales y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como equipamiento de seguridad estándar alcanzó niveles aceptables de protección en las tres pruebas de impacto.

Uno de los puntos criticados por el organismo contralor es la falta de bolsas de aire laterales para la protección para la cabeza, situación que limitó la puntuación a cuatro estrellas para Protección Ocupante Adulto.

Con relación a las medidas de seguridad para pasajero infantil de hasta tres años se valoró que esta haya quedado orientada hacia atrás tal como se indica en las recomendaciones globales más recientes para pasajeros de esta edad.

No obstante, la señalización de los anclajes ISOFIX no cumple con los requisitos de Latin NCAP, lo cual sumado a la falta de un interruptor para desconectar la bolsa de aire del pasajero, explican las cuatro estrellas para Protección Ocupante Infantil.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo que “la calificación máxima del Volkswagen T-Cross es muy alentadora; hacemos un llamado a todos los fabricantes de vehículos a que logren resultados de cinco estrellas y puntajes máximos para toda su flota en el mercado de Latin NCAP. Es inaceptable que aun en 2019 algunos fabricantes globales no hayan alcanzado las cinco estrellas en pruebas de choque. La decisión de Toyota de ser el primer fabricante de vehículos en la región en recomendar colocar al niño de 3 años mirando hacia atrás, desde el año 2015 en la mayoría de las pruebas de Latin NCAP, demuestra la relevancia que el fabricante le otorga a la protección de los ocupantes infantiles. Asimismo marca un antecedente para que otros fabricantes de vehículos lo sigan en términos de seguridad infantil”.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores