Piloto Jorge Martínez: El rally chileno está al nivel de las mejores competencias del mundo

El piloto ocho veces campeón del RallyMobil destacó que este año la categoría R5 de la competencia local tendrá las mejores máquinas con marcas mundiales como Skoda, Peugeot, Ford, Mitsubishi, Hyundai y Citroën. Todo un lujo para el aficionado chileno.

02 de Abril de 2019 | 17:37 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
SANTIAGO.- Quedan pocas horas para dar vida a una nueva temporada del RallyMobil cuando se dispute la primera fecha este 5 de abril en la ciudad de Los Ángeles y los protagonistas ya afinan los últimos detalles para el campeonato motor más exigente del país. Ese es el caso de Jorge Martínez, piloto de la categoría R5 que ha vivido semanas intensas por el cambio de equipo y de auto: ahora correrá arriba de un Skoda Fabia R5.

"Estamos muy motivados con empezar el año, creo que tenemos el mejor equipo (CBTech by Skoda), el mejor auto y con eso vamos a tratar de volver a la pelea por el campeonato", reconoció el "Niño Maravilla" del automovilismo nacional.

Esas expectativas del ocho veces campeón del RallyMobil se sustentan luego de la buena temporada que realizó el año pasado y que se vio truncada por un accidente que lo alejó de los primeros lugares. "Tenemos ganas de pelear el campeonato, de estar peleando en los puestos de avanzada", reconoció.

Las aspiraciones de Martínez crecen aún más tomando en cuenta que en mayo (del 9 al 12) de este año Chile albergará una fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) en Concepción. "Para mí es más especial correr el WRC porque soy oriundo de Concepción, hay mucha gente que ya está muy motivada y queremos hacer una buena actuación", afirmó.

De hecho, el experimentado deportista adelantó que "nos hablaron directo desde República Checa porque existe la posibilidad que en el WRC podamos ser compañeros de equipo de Kalle Rovanperä (piloto finlandés de vasta trayectoria que también corre en un Skoda). Creo que sería algo histórico para el rally chileno. Eso habla bien de nosotros y del campeonato nacional".

En ese sentido también agregó que "queremos hacer un buen papel (en el WRC) y ojalá ser los mejores de Sudamérica en esa fecha, ese es nuestro objetivo".

Una reñida competencia


Pese a las expectativas, Jorge Martínez tiene claro que la competencia será fuerte tanto a nivel internacional como local. "Al WRC vienen pilotos de categoría mundial que están corriendo todo el año", destacó.

En cuanto al RallyMobil, el multicampeón sostuvo que "la competencia está tremenda (...) habrá alrededor de 17 autos R5, lo que es histórico. Tengo fe que será un campeonato de temer y muy bonito para el público".

En ese mismo sentido insistió en que la cantidad de autos R5 que se espera para este año es "histórica, en Sudamérica no hay nada igual. Estamos a la par de Europa. El RallyMobil no tiene nada que envidiarle a ningún campeonato del mundo".

El rally y el poder femenino


Este año el RallyMobil tendrá a tres exponentes mujeres corriendo en las fechas regulares en una apertura del deporte que históricamente ha tenido más hombres en competencia. Se trata de la navegante Javiera Román (junto al piloto Martín Scuncio en la R5) y la joven piloto Fernanda Israel junto a su navegante Marta Anglada (categoría R2).

Martínez valoró esa apertura y enfatizó que "eso le da un tremendo aporte al campeonato, rompe las barreras. La inclusión de mujeres en el deporte motor viene sucediendo hace rato y ojalá se motiven más mujeres y hayan más en la competencia".

Para conocer la cobertura completa de la competencia tuerca puedes ingresar a La Ruta RallyMobil y conocer todos los detalles del WRC.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores