Intentan robar costoso auto desde un tren de carga y el resultado fue desastroso

Si bien el plan parecía perfecto, los osados ladrones debieron huir de la escena del crimen con las manos vacías dejando atrás un coche con serios daños en su carrocería.

11 de Abril de 2019 | 14:03 | Por Carlos Valdés
Twitter/bundespolizei
Hace tan solo unos días se intentó en Alemania concretar un cinematográfico robo de un costo Volkswagen Golf GTI de última generación de color gris desde un convoy ferroviario al más puro estilo de “Rápidos y Furiosos 5”, pero el resultado, a diferencia de la producción cinematográfica, fue más bien desastroso.

Y es que este compacto deportivo es uno de los más deseados por todos aquellos que gustan de la velocidad y una conducción entretenida. De hecho, por sus características, el auto que se intentó sustraer sería un TCR, calificado como el GTI más potente alguna vez construido para ser usado en la calle.

Este Golf trae un motor 2.0 TSI tetracilíndrico que, asociado a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades, le permite alcanzar los 290 CV e ir de 0 a 100 en solo 5,6 segundos para alcanzar una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Su costo promedio en Europa ronda los 43.600 euros (alrededor de 33 millones de pesos chilenos).

Según relató la prensa local, los ladrones tenían un plan bastante sólido para conseguir extraer el auto gracias a una rampa artesanal colocada a un costado del tren de carga que se encontraba detenido en la estación Milbertshofen (Munich), tras lo cual se desmontó la barandilla lateral de la plataforma para poder deslizar el coche que fue liberado de sus ataduras de seguridad.

El error de los osados delincuentes, que actuaron amparados en la oscuridad de la noche, estuvo en no considerar las dimensiones del vehículo al intentar extraerlo, quedando atrapado entre los rígidos postes que sustentan la barandilla del convoy que transportaba varias unidades a los concesionarios de Volkswagen en el país europeo.

Pese a los intentos de los ladrones, el compacto deportivo no pudo salir de su improvisada prisión al no contar con el suficiente ángulo de giro, por lo que el plan fue abortado y los delincuentes se dieron a la fuga.

El insólito y frustrado atraco quedó en evidencia durante la mañana del día siguiente, tras lo cual la policía local inicio una intensa búsqueda para dar con el paradero de los autores del robo frustrado.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores