Justicia japonesa amplía la detención de Carlos Ghosn acusado de enriquecimiento ilícito

El otrora presidente de Nissan, Renault y Mitsubishi se encuentra detenido desde principios abril luego de permanecer tan solo un mes en libertad.

12 de Abril de 2019 | 14:37 | Reuters
TOKIO.- El Tribunal del Distrito de Tokio comunicó este viernes que ha resuelto extender el período de detención de Carlos Ghosn por ocho días, dando a los fiscales hasta el 22 de abril para presentar cargos formales contra del ex jefe de Nissan, Renault y Mitsubishi.

Finalizado ese plazo, agrega la resolución, el otrora alto ejecutivo de las automotrices podría quedar en libertad en caso que no exista imputación oficial.

Ghosn fue arrestado por cuarta vez la semana pasada bajo la sospecha de que había tratado de enriquecerse a expensas de Nissan por un total de 5 millones de dólares. También está a la espera de un juicio por otros cargos de mala conducta financiera.

Ghosn, quien fue liberado bajo una fianza de 9 millones de dólares en marzo tras pasar 108 días en la cárcel, ha negado todas las acusaciones en su contra.

El período de detención inicial de Ghosn expiraba el domingo y se esperaba que se extendiera por un máximo de 10 días.

El equipo de defensa de Ghosn lanzó una feroz batalla contra los fiscales de Tokio, calificando el último arresto de "ilegal", de acuerdo a documentos vistos por algunos periodistas.

Ghosn fue destituido como presidente de Nissan, Renault y Mitsubishi tras su arresto, lo que ha puesto en peligro la alianza entre los fabricantes de automóviles.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores