Conoce el Porsche 911 Speedster 2019: Un digno sucesor del mítico Speedster de 1948

Tras varios meses de espera el nuevo descapotable de la casa de Stuttgart llega con un motor seis cilindros y arquitectura bóxer. Puede alcanzar los 350 km/h.

17 de Abril de 2019 | 15:06 | Por Carlos Valdés
El Mercurio
Terminó la espera para los fanáticos de Porsche, luego que la casa de Stuttgart revelara el aspecto definitivo y detalles técnicos del 911 Speedster 2019, su último deportivo descapotable y, según los especialistas, digno sucesor del Speedster original de 1948.

Y es que la llegada de este impresionante vehículo fue calificada por algunos medios como un verdadero parto laborioso para el fabricante de alta gama como resultado de constantes retrasos debido a los esfuerzos que tuvo que hacer para adaptar su poderos motor a las nuevas normativas anticontaminación que rigen en Europa.


El nuevo descapotable esta dotado de un bloque de 4 litros, seis cilindros y arquitectura bóxer que eroga 510 caballos de potencia y 469 Nm de par motor, similar al que monta el 911 GT3.

Llama la atención que el nuevo Speedster trae una caja de cambios manual de seis velocidades, dejando de lado la de siete marchas e incluso la automática de doble embrague PDK.


Dicha decisión fue explicada por el mismo constructor quien dijo que por razones de peso del coche es que se había optado por la descrita caja de cambios que tiene 4 kilos menos que la manual de siete marchas y 18 menos que la PDK. De esta manera, el deportivo alcanza un peso máximo de 1.565 kilos.

En cuanto a sus prestaciones, la casa de Stuttgart dijo que el deportivo va de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos para alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h gracias a la puesta a punto hecha por Porsche Motorsport, área de competición de la marca, y su reducido peso.

De hecho, para mantener su “delgadez” Porsche decidió que su tapa del maletero delantero, los guardabarros delanteros y la cubierta del maletero posterior estén hechos en fibra de carbono. Los paneles frontal y trasero también apuestan por un material compuesto muy ligero sobre la base de un poliuretano reforzado.


El chasis del 911 Speedster conjuga también tecnología ya vista en los GT3 y GT3 RS, con dirección al eje trasero incluida, mientras que su sistema de freno resalta por los discos carbocerámicos PCCB.

Sobre su habitáculo se informó que cuenta con butacas deportivas con tapicería de cuero negro y que están disponibles con costuras en rojo y bordado Speedster en los reposacabezas. También hay opciones con el volante GT Sport con marca central.

Además, Porsche Design ha lanzado para los clientes un reloj 911 Speedster Chronograph con diseño específico a juego con el Speedster.

Hasta el año 2010 se habían conocido ocho modelos especiales del Speedster, siendo el último el 911 Speedster de la generación 997 que fue presentado hace nueve años como el último modelo con esta denominación.

Además de la versión de producción, Porsche informó que habrá una edición limitada de 1948 unidad, en honor al año de fabricación de la primera generación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores