Lotus anuncia su primer auto nuevo en más de una década y será un "hiperdeportivo" eléctrico

El anuncio de la marca británica fue hecho en el marco de las actividades que se desarrollaron en torno al salón del automóvil de Shanghái.

19 de Abril de 2019 | 10:48 | Por Carlos Valdés
Shutterstock
El fabricante británico de autos deportivos Lotus anunció que ya se encuentra desarrollando lo que será su primer "hiperdeportivo" totalmente eléctrico.

El coche fue denominado Type 130 y si bien no se precisó la fecha de su lanzamiento, este se convertirá en el primer modelo de producción completamente nuevo que saldrá de su línea de ensamblaje desde 2008.

La marca británica, hoy propiedad del gigante chino Geely, hizo esta revelación durante su participación en el salón del automóvil de Shanghái.

En la cita tuerca, los representantes de Lotus solo se limitaron a confirmar que el próximo "hipercard" será propulsado por un tren motriz eléctrico y dieron a conocer un primer bosquejo digital que delinea su forma aerodinámica.

(Boceto Lotus Type 130)

El nombre elegido es precisamente una referencia a los modelos más innovadores de la marca en sus más de 70 años de vida y que comenzaron con el Type 14 Elite de 1957, considerado el primer auto de producción con monocasco.

Según el CEO de Lotus, Phil Popham además de "ser un punto de inflexión para la marca, mostrará de lo que Lotus es capaz de hacer".

Por el momento son pocos los detalles que se han filtrado de este modelo, aunque sí se espera que utilice una estructura de fibra de carbono.

Se presume además que la disposición de su habitáculo será muy similar a la del Ford GT40, con otras innovaciones aerodinámicas provenientes de los prototipos de Le Mans.

Las batería, en tanto, estaría emplazada justo en la parte posterior de los pasajeros para dotar de energía a los motores eléctricos que moverán el coche, el que además tendrá tracción total.

Según se precisó este "hiperdeportivo" podría ofrecer más de 1000 CV de potencia y la posibilidad de sumar un DRS (alerón trasero) para mejorar la velocidad punta.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores