Tesla proyecta desplegar en 2020 su servicio de taxis y vehículos autónomos

En una presentación de la nueva tecnología de la empresa, Elon Musk afirmó que "el conductor podrá apartar la vista de la carretera y hasta dormir".

23 de Abril de 2019 | 09:43 | AFP
Shutterstock
Tesla espera desplegar en 2020 su servicio de taxis con vehículos autónomos según anunció el director de la empresa Elon Musk durante la presentación de su tecnología mejorada para vehículos sin conductor.

Musk dijo en una presentación a los inversores que espera la aprobación del regulador en algunas jurisdicciones para poner en marcha el servicio de transporte autónomo de taxis, el que podría incluso utilizar algunos Tesla si sus propietarios están de acuerdo en compartir estos vehículos.

"Estoy muy confiado en predecir a los robotaxis autónomos para el próximo año", dijo Musk, y agegó que Tesla podría añadir una aplicación de viajes compartidos y los dueños que elijan participar en la red podrían beneficiarse de ello.

"La utilidad fundamental de los vehículos se incrementa por un factor de cinco", con un sistema de taxis, dijo.

La empresa ya había mostrado un hardware con capacidad de "autoconducción completa" como parte de su estrategia para el futuro. El chip anunciado llega mientras Tesla compite con Waymo, Uber y los fabricantes tradicionales para llevar al mercado a los automóviles autónomos.

Musk dijo que el chip, que el llamó el mejor disponible, tenía un significado simbólico en la autoconducción.

"Al principio esto parecía improbable. ¿Cómo es que Tesla, que nunca había diseñado un chip, podría diseñar el mejor chip en el mundo?", dijo. "Pero eso es lo que objetivamente ha ocurrido", complementó.

El nuevo chip está siendo instalado en todos sus vehículos, aclarando el camino para mejorar su software y "red neural" que conducirá realmente a los vehículos autónomos.

"Todos los autos producidos por Tesla tienen el hardware necesario para la autoconducción completa", dijo Musk en el evento. "Todo lo que necesitas hacer es mejorar el software", sentenció.

Musk dijo que esperaba que con la tecnología Tesla, los conductores no deban tocar el volante a principios del próximo año y que esperaba obtener la aprobación regulatoria en algunas áreas a finales de 2020. "El conductor podrá apartar la vista de la carretera y hasta dormir", indicó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores