Ford invierte casi 450 millones de dólares en Rivian y trabajarán juntos en nuevo vehículo eléctrico

La marca del óvalo azul busca dar un nuevo impulso a su segmento eléctrico de la mano de del fabricante de pick-ups y SUVs cero emisiones.

24 de Abril de 2019 | 10:05 | Por Patricio Gutiérrez, Emol

SUV de Rivian.

Rivian
El gigante automovilístico Ford invirtió 500 millones de dólares en el fabricante de pick-ups y SUVs eléctricas Rivian y anunció que ambas compañías trabajarán en el desarrollo de un nuevo vehículo eléctrico.

Según informó Ford en un comunicado, la inversión está sujeta a la aprobación regulatoria habitual pero no deberían existir inconvenientes para llevar a cabo la operación.

"Ford tiene la intención de desarrollar un nuevo vehículo utilizando la plataforma modular flexible de Rivian", aseguró la empresa del óvalo azul, que ya anunció una inversión de 11.000 millones de dólares en ampliar su cartera de producto de eléctricos hasta 16 vehículos dentro un catálogo global de 40 vehículos electrificados hasta 2022.

Esta noticia llega poco tiempo después que Rivian develara dos nuevos modelos: una camioneta y un SUV eléctrica que podrían alzarse como una dura competencia para otros fabricantes como Tesla.

"Esta asociación estratégica marca otro hito clave en nuestro impulso para acelerar la transición hacia la movilidad sostenible", dijo RJ Scaringe, fundador y CEO de Rivian.

Por otro lado, el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, se mostró "entusiasmado" por la inversión en el fabricante de pick-ups eléctricas.

Rivian ya había recibido una importante suma de dinero en febrero cuando el gigante Amazon decidió invertir 700 millones de dólares para seguir impulsando la electromovilidad.

En ese sentido, Rivian planea lanzar sus modelos SUV R1S y su pick-up R1T a finales del 2020 buscando dar un golpe a Tesla que, hasta el momento, domina gran parte del mercado mundial de los vehículos cero emisiones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores