EMOLTV

¡No todos son malos! Hombre salvó su vida gracias a un hoyo en la calle

Un hombre de Estados Unidos que sufría de un severo trastorno cardíaco mejoró “milagrosamente” luego que la ambulancia en la que era transportado golpeara un profundo socavón en la autopista.

24 de Abril de 2019 | 12:30 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
Definitivamente los baches en las calles son una pesadilla para los conductores y una verdadera tortura para los vehículos, pero al parecer no todos los llamados “eventos” son malos y así puede dar fe un hombre en Estados Unidos, quien "milagrosamente" salvó su vida gracias a un gigantesco socavón en la vía.

La historia, recogida por varios medios de comunicación del país del norte, cuenta que un equipo de paramédicos de Nebraska acudió en auxilio de un hombre de 59 años de edad que padecía de una severa arritmia (taquicardia) que lo podía llevar a la muerte, ya que su corazón latía peligrosamente rápido.

Tras infructuosos intentos por estabilizar al paciente, se tomó la decisión de llevarlo de urgencia hasta el centro asistencial más cercano antes que fuera demasiado tarde.

Mientras el hombre era transportado por el equipo de emergencia, la ambulancia en la que se desplazaban pasó sobre un gigantesco hoyo en la ruta. El golpe del vehículo contra el "evento" fue tan fuerte que increíblemente normalizó la frecuencia del corazón del paciente, pasando de 200 latidos por minuto a una cadencia que oscilaba entre 60 y 100 latidos por minuto ante la incrédula mirada de los socorristas.

Conocido el incidente, un doctor del recinto asistencia no descartó que el socavón en la ruta podría haber ayudado a estabilizar al hombre que fue dado de alta a las pocas horas.

“Una forma de tratar esto es con una descarga eléctrica. Clásicamente, lo verás en la televisión. Las paletas dan una gran sacudida cuando se aplica la corriente y resulta que también puedes hacer eso con un bache”, explicó el especialista en declaraciones reproducidas por el sitio Jalopnik.

¿Qué es un eje y unas pocas ruedas rotas cuando puedes salvar una vida humana, la más preciosa de todas las cosas? concluye la nota del sitio de noticias.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?