Feriado en Concepción por Rally Mundial pierde fuerza: Autoridades dicen que iniciativa "está fuera de plazo"

El nuevo intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, afirmó que "es una iniciativa que tiene que ser votada en el Congreso y es un camino para el que estamos fuera de plazo".

24 de Abril de 2019 | 13:30 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
El Mercurio
Con el Campeonato Mundial de Rally a pocos días de llegar a Concepción, los preparativos para recibir a la competencia motor siguen firmes en la Región del Biobío y durante este martes rondó la información de la posibilidad de declarar feriado provincial el próximo 10 de mayo. Sin embargo, pocas horas después autoridades regionales descartaron la viabilidad de esta iniciativa por estar "fuera de plazo".


Así lo reconoció el nuevo intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, quien declaró que "entiendo que esa es una iniciativa que tiene que ser votada en el Congreso y es un camino para el que estamos fuera de plazo".

Por esa razón es que la autoridad regional llamó a "buscar otras opciones que nos permitan tener una buena coordinación que genere mínimos impactos para la comunidad".

En La Ruta RallyMobil puedes encontrar toda la información del WRC, pilotos y consejos de seguridad para disfrutar de la fiesta tuerca.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores