El Volkswagen I.D. R presenta nueva configuración para conquistar Nurburgring

La “bestia” eléctrica del fabricante alemán, que el año pasado se apoderó de Pikes Peak, llega a la icónica pista batir récords.

26 de Abril de 2019 | 12:59 | Por Carlos Valdés
2018 fue un año exitoso para el Volkswagen I.D. R, la bestia eléctrica del fabricante alemán, que fue pensada y creada para adueñarse de la competencia Pikes Peak International Hill Climb que se lleva a cabo todos los años en el estado de Colorado (EE.UU.) y que destaca por ser en subida, de ahí que se le conozca como la “carrera hacia las nubes”. Ahora el vehículo de competición cero emisiones de la casa de Wolfsburgo quiere hacer lo propio en el autódromo de Nurburgring.

El legendario circuito ofrece 20.832 metros de trazado y es popularmente conocido como el “Infierno Verde” dada su compleja configuración de curvas y cambios de nivel. De hecho, la pista es habitualmente usada como escenario de pruebas para varios autos deportivos en desarrollo y para quienes buscan entrar a la historia marcando el menor tiempo posible en recorrerla.

De ahí que el I.D. R elegido para enfrentar este desafío se presenta con una nueva configuración que incluye un nuevo alerón trasero que, aunque todavía es bastante vasto, se asienta mucho más bajo que antes.

La idea es poder reducir al máximo la carga aerodinámica para poder enfrentar de mejor forma las rápidas curvas de Nurburgring, además de sus largas rectas donde el arrastre excesivo puede hacerlo perder tiempo.


De hecho, el equipo de ingenieros que prepara el coche de competencia reconfiguró el vehículo para que responda de mejor manera dada la densidad del aire de la zona del autódromo.

Mientras que en Pikes Peak la carrera se dio sobre los 4 mil metros de altura con una aire más delgado y fácil se atravesar, en Nurburgring la altura promedio llega a los 600 metros sobre el nivel del mar ofreciendo un aire mucho más denso y con mayor resistencia.

Romain Dumas, piloto que condujo el I.D. R a la victoria en Pikes Peak el año pasado, ya realizó sus primeras vueltas al icónico autódromo y ahora se alista para batir, si es posible, dos marcas importantes.

La primera corresponde al mejor registro de vehículo eléctrico (6’45’’90) que fue hecha por un NIO EP9, un superdeportivo cero emisiones hecho por la empresa china NextEV.

En tanto, el récord absoluto de un auto de producción en este histórico trazado lo tiene un Porsche 911 GT2 RS MR con 6’40’’03.

Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport, señaló que "la misión del ID. R es la de servir de escaparate para la nueva identificación de los modelos eléctricos que Volkswagen se apresta a lanzar. En 2019, el ID. R demostrará el gran potencial de los motores eléctricos al combinar una tecnología libre de emisiones con una gran emotividad”.

“Verlo en acción en el Nurburgring Nordschleife, nuestro próximo paso, es también un símbolo de la importancia futura que la propulsión eléctrica en los deportes de motor, que Volkswagen impulsará", sentenció el alto ejecutivo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores