Tesla posterga producción en serie de su primer camión eléctrico

Si bien se esperaba que la producción de este vehículo comenzara este año, la compañía de Elon Musk informó que los planes se retrasaron para el 2020.

26 de Abril de 2019 | 13:33 | Por Patricio Gutiérrez, Emol

Tesla Semi.

Elon Musk
Tesla trabaja hace años en el desarrollo de su primer camión eléctrico y aunque ya ha liberado varias imágenes del vehículo, lo cierto es que su ingreso a la línea producción fue postergada y, por ende, su salida al mercado no tiene fecha estipulada.

Esto ocurre luego que la compañía estadounidense confirmara que la producción en serie del Tesla Semi se iniciará recién en 2020, pese a que en un principio se hablaba de 2019 como fecha tope.

Aún cuando su producción fue retrasada y su fecha de lanzamiento no está clara, la empresa de Elon Musk ya acepta reservas de este vehículo cero emisiones por un monto de 20 mil dólares, más de 13 millones de pesos chilenos.

Por otro lado, tampoco se ha confirmado el lugar donde Tesla producirá su camión, aunque el jefe de programa del proyecto, Jerome Guillen, explicó que las baterías y transmisiones se fabricarán en Reno, Nevada

Un video para tranquilizar a los inversores


Si bien ya es un hecho que el camión no verá la luz en el corto plazo, Tesla liberó algunas imágenes del vehículo para tranquilizar a los inversores que comienzan a perder la paciencia con la empresa.

En un corto video, publicado en redes sociales, se puede ver al Tesla Semi remolcando varios modelos de la misma marca.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores