Conoce la innovadora llave de auto que "se apaga" para evitar la clonación

El gigante automovilístico Ford presentó su nueva tecnología para evitar que los delincuentes accedan a la señal de la llave.

28 de Abril de 2019 | 07:41 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Ford
Con el avance tecnológico en el sector automotriz, robar un vehículo en la actualidad se convierte más en una acción "hacker" que de fuerza bruta. Y es que hoy en día no es extraño que los delincuentes clonen la señal de las llaves para entrar a los coches y sustraerlos de manera ilegal, en comparación a décadas anteriores cuando simplemente bastaba con unir algunos cables.

Es por eso que el gigante automovilístico Ford presentó su nueva tecnología que busca evitar precisamente la clonación de las llaves de los vehículos. Se trata de un sistema que, en palabras simples, apaga el dispositivo con el que se enciende el auto.

El medio Digital Trends explicó al momento de entrar en inactividad por más de 40 segundos, la llave apaga su señal quedando solo como un aparato de metal y plástico.

Durante el periodo de "reposo", el dispositivo no emite ninguna señal, por lo que es imposible que los "hackers" puedan clonar la llave para ingresar al vehículo.

Por el momento esta tecnología está disponible solo en el Reino Unido, aunque desde la marca del óvalo azul no descartan extender el producto hacia otros mercados como Estados Unidos y otros países de Europa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores