Pedro Heller gana en el WRC de Argentina y calienta motores para Chile

El piloto nacional, junto a su navegante español Marc Martí, ganó la quinta fecha del Mundial de Rally corrida en Córdoba y ahora se alista para enfrentar por primera vez la cita planetaria en rutas chilenas.

29 de Abril de 2019 | 11:21 | Por Carlos Valdés
El Mercurio
El piloto nacional Pedro Heller y el navegante español Marc Martí se coronaron como ganadores de la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), en la categoría WRC2, concretando así un excelente apronte de lo que será la próxima cita del torneo planetario y que se correrá por primera vez en Chile entre el 9 y 12 de mayo próximo en rutas de la Región del Biobío.

La victoria de Heller no estuvo exenta de problemas ya que durante el último día de competencia, mientras cubría el último tramo, el Ford Fiesta del equipo M-Sport y Joker sufrió un desperfecto a 400 metros de la meta.

Gracias a la ayuda del público, el binomio encabezado por Heller pudo hacer partir el coche y completar la carrera logrando un crono que no solo lo dejó como primero en la categoría WRC2, sino que lo ubica en la décima posición general de la competencia.

Tras 18 pruebas especiales disputadas en Córdoba, el piloto nacional logró un tiempo de 3h41:09:01, siendo seguido por el mexicano Benito Guerra, quien se ubicó a más de 9 minutos del deportista nacional.

En tanto, su hermano Alberto Heller se quedó con la cuarta posición en la misma categoría con un tiempo de 3h55:15:00.

En la categoría superior


En tanto, en la categoría WRC, el equipo ganador fue el encabezado por el piloto Thierry Neuville, quien en una trabajada victoria no solo se quedó con la quinta fecha del torneo planetario, sino que también queda en excelente situación para disputar el campeonato.

El piloto de Hyundai aprovechó los problemas de Sébastien Ogier y Ott Tänak para dejar adjudicarse la fecha argentina por segunda vez en su carrera.

El belga llegaba a la quinta cita del calendario como líder del Mundial tras la excelente actuación en el Rally de Córcega, donde firmó su primera victoria en esta temporada. Ahora, el piloto se concentra en la sexta fecha del WRC que se disputará por primera vez en Chile donde llegará con 10 puntos sobre Ogier y 28 puntos sobre Tänak.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores