Bridgestone es reclutada para trabajar en misión espacial junto a Toyota

El objetivo es que las empresas ayuden a desarrollar medios de transporte que puedan ser usados fuera de la Tierra y que permitan expandir la acción humana.

30 de Abril de 2019 | 14:15 | Por Carlos Valdés
JAXA
La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) reclutó a la empresa Bridgestone Corporation para sumarse a los esfuerzos de Toyota Motor Corporation en una misión espacial internacional que busca desarrollar nueva tecnología que permita extender el dominio de la actividad humana fuera de la Tierra.

En el caso de Bridgestone, la idea es que puedan avanzar en la creación de neumáticos que mejoren su rendimiento y duración en ambientes tan inhóspitos como la luna.

A juicio de JAXA, la empresa cuenta con una basta experiencia para hacer frente a los desafíos de movilidad que impone la superficie del satélite natural.

Para ello trabajará en una rueda elástica que se capaz de soportar el peso, la aceleración y el frenado del vehículo lunar en el que, paralelamente, trabaja Toyota y que será tripulado y presurizado.

Pero esos no son todos los problemas que debe resolver Bridgestone, ya que también sus neumáticos tienen que ser capaces de minimizar los impactos del terreno e incrementar la maniobrabilidad del vehículo lunar.


Por su parte, Toyota, debe desarrollar un rover (vehículo lunar) que, ayudado por estos futuristas neumáticos, pueda cubrir alrededor de 10 mil kilómetros durante la misión espacial.

Nizar Trigui, director de tecnología de Bridgestone Américas, dijo que era un honor para la marca asociarnos con JAXA y Toyota en el desafío de la exploración espacial.

En declaraciones publicadas por el sitio neomotor.com, el representante de la empresa aseguró que la firma tiene las capacidades técnicas que “nos permiten explorar el desarrollo de un neumático capaz de funcionar incluso en las condiciones más duras experimentadas en la superficie de la luna, lo que nos llevará a un mayor nivel de movilidad para toda la humanidad (...) Esta misión representa ese compromiso de Bridgestone de mejorar la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y se divierten”, explicó.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores